Nuestro laboratorio de investigación, posee implementación científica que permite aportar a diversos proyectos de investigación en las líneas de actividad física para la salud en diversas poblaciones, evaluación de la condición física y del rendimiento físico de actividades deportivas.

Entre los implementos destacan un densitómetro óseo (DEXA), Bioimpedancia multifrecuencia y octopolar, acelerómetros, dinamometros, Ergoespirometro (Cortex-Metalizer), entre otros materiales. Todo avaluado en más de US$ 450.000.

Esto permite desarrollar las siguientes lineas de investigación actuales:

- Rendimiento cognitivo y académico en escolares.

- Desplazamiento activo en escolares y jóvenes.

- Niveles de actividad física objetivos en población escolar.

- Estilos de vida en estudiantes universitarios.

- Periodos críticos para el aumento de peso en escolares.

- Composición corporal en diversas poblaciones (Fase angular - Masa ósea).

Además este laboratorio actúa como un centro de investigación, atrayendo a investigadores internacionales a pasantías de investigación, que colaboración en la formación de los integrantes del grupo. Además se ha instalado un modelo de "semillero de investigación", donde jóvenes estudiantes de pre y postgrado, se capacitan y participan de los proyectos de investigación de manera gratuita a cambio de formación de capital humano avanzado. Este sistema esta activo de manera permanente y a la espera de que nuevos interesados a acerquen y participen.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
FullSizeRender

Describe tu imagen